Dicen que somos lobos bautizados perros...



En la escuela no me hablaron
de la Luna y sus fases,
de la Tierra y sus ciclos,
no me hablaron de la muerte
como nacimiento,
no me hablaron de la sexualidad
como sagrada,
no me hablaron del cuerpo
como templo emocional.

Me hablaron de adaptarme, 
de encajar,
me hablaron de sentarme
siempre en el mismo banco
y ver repetidamente un solo
ángulo de las cosas

Me calificarón con números,
me hicieron sentir a veces más,
pero casi siempre menos que otras
personas

Me dijeron que era distraída
rebelde, irrespetuosa.
me dijeron que me callase,
que estudiase hasta lo que no me
gustara.

Me quisieron dar miedo,
me quisieron sumisa,
me quisieron sistémica,
me quisieron sin chistar,
me quisieron obediente,
me quisieron prolija

Pero nunca nadie quiso
que me descubriera

Nadie me esperó
nadie me preguntó
nadie se detuvo a mirarme

¿Cuando va existir una escuela que nos
mire a cada persona detenidamente?

¿Cuando vamos a querer ser todas
iguales?

"Somos lobos bautizados perros"

Quiero aullar a la luna,
sin que me digan loca,
quiero vivir a mi ritmo
sin programarme metas.

Déjame
libre,
creativa,
y aunque no te guste,
y aunque te incomode,
déjame también
salvaje

Texto vía Mara Galián. Circulo de mujeres "Rituales de las 13 lunas"

Comentaris